Ventajas de los paneles solares

Utilizar paneles solares trae consigo numerosos beneficios, ya que aprovechan la energía del sol, es decir, a partir de una fuente inagotable como lo es la luz del sol, se necesita de un mantenimiento mínimo y su vida útil aproximada es de 30 años.

Para reducir las pérdidas, las celdas se interconectan con cintas metálicas y se protegen mediante una cubierta transparente y un material encapsulante, Sus componentes son; Baterías: se utilizan en sistemas aislados sin necesidad de estar conectados a la Red Nacional de Transmisión de Energía, Inversor: convierte la energía directa en energía alterna, Medidor Bidireccional (en México): para medir la energía generado y consumida de alguna residencia o comercio.

El ahorro de energía se ve reflejado en el recibo de luz mensual, el dinero invertido se empieza a recuperar en los primeros meses, con un retorno de inversión aproximado de 1.7.
Tener estos paneles en casa trae muchas ventajas, como añadirle valor a la propiedad, estudios han indicado que el valor en casas con paneles solares aumenta entre 3 % y 4 %.
A comparación de la energía eólica o hidráulica, los paneles solares son silenciosos tanto para su instalación y durante su consumo.

La utilización de energía solar se caracteriza por ser amigable con el planeta, por esto otro beneficio tiende que ver con el medioambiente, como mencionábamos hablamos de una fuente de energía renovable y limpia, así mismo no contaminan, mucho menos perjudican la calidad, del suelo ni del aire.
Utilizar paneles solares disminuye la emanación de gases de efecto invernadero, mas sin embargo, el mayor beneficio, es monetario. La energía que se obtenga es totalmente gratis, eliminando el miedo de recibir el recibo de luz. Algunos dueños de paneles solares tienden a ceder a las compañías su excedente de energía, en el dado caso que los paneles produzcan más energía de la que se requiere se traspasa inmediatamente a la red de energía nacional.

Contribuye que cada MWh de energía ahorrado equivale a 2 árboles plantados, aproximadamente 4.4 árboles por año y 1.2 toneladas emitidas de CO2 por año.
Promover reducir la dependencia de los combustibles fósiles y aprovechar la energía limpia que nos regala el sol con el objetivo de mitigar los impactos del calentamiento global e inspirar a la ciudadanía a hacer un uso más racional y eficiente de la energía, así sumas en tu huella ecológica Permite entender la sostenibilidad identificando los impactos personales y relacionándolos con los sistemas ecológicos globales y mide el uso de la productividad biológica para la producción de los bienes y servicios que se requiere para el funcionamiento de la sociedad.
En México y el mundo, cada vez más personas ahorran miles de pesos al año al instalar paneles solares. ¿Tu que esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WhatsApp Hablemos por WhatsApp