México es puntero en inversión de energía solar

China fue el país donde se hizo más inversión en energía solar, de acuerdo con el Reporte Global de Inversión de Energía Renovables 2018, que emitió la ONU en conjunto con Bloomberg New Energy Finance.

En el 2017 en todo el mundo se invirtieron alrededor de 160, 800 millones de dólares en términos de energía solar, México destaca por estar dentro de los 10 países con mayor inversión en todo el mundo con 6 mil millones de dólares, un 810% más a comparación del 2016.

Gracias a las condiciones Geográficas envidiables, México, promete convertirse en una potencia en el mercado de energía solar, actualmente con 37 centrales solares en construcción y una inversión de 5.000 millones de dólares, todo esto gracias al impuso de la reforma energética, que a abierto un gran sector en la iniciativa privada, en la ley de transición energética y las 3 subastas eléctricas celebradas hasta la fecha.

En México un domicilio particular puede contar con propios paneles solares, que le ayuden a reducir el costo de la factura hasta un 90%, y en casos donde se pe presente electricidad sobrante, inyectarla al sistema y obtener beneficios por parte de la CFE.

El país está situado en lo que se le llame “cinturón solar”, mayormente la parte del Norte, son regiones con ubicaciones con la mejor experiencia del sol, esto genera una mayor eficiencia en la instalación y uso de paneles solares, alimentando empresas, casas, obras con la energía solar, Monterrey no es la excepción ya que se ha hecho una gran tendencia contar con paneles solares para las actividades del día a día.

Sin duda no falta mucho para que esta se vuelva mas una necesidad que un lujo como algunas personas aun lo ven, desde hoy se puede empezar a ahorrar en los gastos de servicio de luz con la instalación de Paneles solares, México esta cada vez más cerca de obtenerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WhatsApp Hablemos por WhatsApp