Huella ecológica de los paneles solares

En los últimos años en el mundo, el uso de los paneles solares ha aumentado considerablemente. Son una fuente de energía solar fotovoltaica.

Un estudio publicado por la Revista Nature Communications comenta que desde el 2011 hasta la fecha, la cantidad paneles solares instaladas en el planeta, no solo reducen los costos de energía, sino también las emisiones de dióxido de carbono, entre otros gases de efecto invernadero, también se estimó que para este 2018 (año en curso), el total de paneles solares instalados en todo el planeta servirá como alternativa de generación de energía eléctrica, tal como sucede en la actualidad.

El investigador Wilfried Van Sark de la Universidad de Groningen, tuvo que analizar datos de la industria fotovoltaica en el mundo entre 1976 y 2014, partiendo de informes de la Agencia Internacional de Energía, llegando a la conclusión de que la capacidad instalada acumulada de estos pasos de 1 Megawatt en 1973 a cerca de 180 Gigawatts en 2014.

Gracias a todos estos estudios se a descubierto que con el uso de paneles solares se puede reducir la huella ecológica viéndolos proyectados en los beneficios no solo económicos, si no, sociales y medio ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WhatsApp Hablemos por WhatsApp