Construyen el mayor parque solar de América en Coahuila, México.

El parque Instalado en Villanueva, Coahuila, es el segundo parque solar mas grande del mundo y tiene el primer lugar en América.

La empresa Italiana Enel Green Power fueron quienes instalaron 1.5 millones de paneles solares cerca de un pequeño poblado llamado Villanueva, en el municipio de Viesca Coahuila, se planea que cuente con un total de 2.355.570 paneles solares a lo largo de 2,600 hectáreas. El resto del terreno se usará para instalar la subestación, además contará con conservación de flora y fauna de la región.
Es desde diciembre del 2017, que se produce electricidad a partir de la energía solar, llevando un avance del 60%, sobre los 2.3 millones de paneles que se espera instalar al finalizar la construcción.

“Habrá un total de más de 30 millones de componentes: dos subestaciones de alta tensión, que realmente es muy difícil construir en este tiempo. Sólo en Villanueva son más de 3 millones de horas de trabajo, (…) con el récord mundial de instalación de paneles, con 21,240 paneles en un día con solo 90 personas”, explica el director de En el Green Power México y Centroamérica, Paolo Romanacci.

Se busca que la energía producida en el parque sirva para abastecer al día un equivalente de 1.3 millones de familias mexicanas. A este parque solo lo lleva a superar por una instalación casi similar ubicada en China.
Se espera que, en los próximos años, la energía solar llegue a tener una participación del 13% en la matriz de generación.

El 85% del territorio mexicano tiene buena propagación de la energía solar, gracias a esto en los últimos años se ha aumentado el uso de paneles solares en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WhatsApp Hablemos por WhatsApp