Como funcionan los paneles solares

Es importante conocer cómo funcionan los paneles solares para dar el primer paso y adentrarse a la energía solar. Estos utilizan celdas fotovoltaicas y transforman directamente la radiación solar en energía eléctrica de corriente continua, la energía solar incide sobre un material semiconductor, genera campo electrostático donde fluyen electrones y cierran el circuito, están hechas de Silicio.
Pero ¿Qué es la energía solar?
Es un tipo de energía renovable obtenida de los rayos del sol que lo transforma en energía eléctrica. Qué puede ser fotovoltaica y térmica. Se calcula que el Sol que no ha llegado al 50% de sus existencias y lleva 5mil millones de años emitiendo la energía.

Diariamente el sol vierte su energía en la tierra diez mil veces más que la que se llega a consumir en toda la tierra por día.
Ahora bien, la energía solar es la energía contenido de la radiación solar la cual se transforma mediante dispositivos, ya sea en forma térmica o electrónica. Los paneles solares, son los encargados de captar la radiación solar y transformarla en energía útil para el uso diario de la vida.
Existen diferentes tipos de paneles solares dependiendo el uso que se le vaya a dar a la energía solar.

Los paneles fotovoltaicos, los cuales contienen celdas encargadas de transformar la energía proveniente del sol en electricidad.
Por otro lado, los paneles solares térmicos, estos colectan la energía para obtener calor; estos son muy usados para calentadores solares de agua, cada panel cuenta con placas solares que funcionan como receptoras estando conectadas a conductos por los que circula el liquida que sea desea calentar.

Como sabemos el uso más común y principal, es el de proporcionar energía al hogar para el uso de la vida cotidiana, como cargar celulares, usar la plancha del cabello, prender el televisor entre muchas otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WhatsApp Hablemos por WhatsApp