Cómo comenzó a usarse la energía solar en el mundo

Como sabemos la industria de Energía solar en los últimos años ha tenido una gran revolución, trayendo consigo múltiples beneficios para las industrias y población en general, siendo implementada para cualquier tipo de actividad.

Pero ¿Cómo inicio la energía solar? Tuvo inicio en el siglo XXI teniendo un acelerado desarrollo tanto tecnológico y económico, Mas sin embargo fue en 1839 que Alexadre-Edmon Becquerel, físico francés fue quien reconoció por primera vez el efecto de energía solar, sus estudios fueron el pilar para lo que hoy conocemos como Energía solar, paneles solares y sus derivados.

Con el paso del tiempo el uso de energía solar fue toda una revolución para físicos, científicos e ingenieros, ya que con el uso de paneles solares la energía solar se puede usar para abastecer toda la población, además manteniendo un fuerte compromiso con el planeta.

En el año de 1950, la gran necesidad de mantener satélites con energía solar dio pie a el desarrollo de paneles solares especificas para estos aparatos, pero fue en 1958 que el satélite Vanguard I fue lanzado al espacio, siendo la primera aplicación de celulares como fuente de energía auxiliar, en la actualidad el Vanguard I sigue en órbita.

Es un hecho que la energía solar ha crecido exponencialmente, esto les ha abierto las puertas a grandes empresas a seguir con el compromiso con el planeta, y mejorando calidad en sus procesos.

La luz solar ha sido aprovechada por los seres humanos desde la antigüedad, en la construcción de cosas buscando la orientación adecuada para capta la luz, hasta el día de hoy con la instalación de paneles solares.

Contar con paneles solares en casa hoy en día no es una idea loca, ya que ya puede ser una inversión rentable, la cual ahorrara grandes sumas de dinero mes con mes.

En Solaris MTY buscamos ayudarte con la optimización de energía, teniendo la experiencia para combinar energía solar con sistemas inteligentes (paneles solares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WhatsApp Hablemos por WhatsApp